LA CLASE DE LAS CONCHAS

martes, 14 de noviembre de 2017

TALLER ÁCIDO: GALLINITAS

https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vT4ofSDVHe0K-yzsHTvfuStoy64NXpqOEZMOZeFAr1s8_lj3Vm4k00pE2KIqOO_wgo5KWy7X5PcUAAw/pub?start=true&loop=false&delayms=3000

Taller de cocina Coeducativo  realizado con la familia. Cada lunes vienen a enseñar a cocinar recetas fáciles y muy divertidas. En este taller se ha necesitado una mandarina para hacer el cuerpo de la gallinita, pepitas de chocolate para hacer los ojos, y un cuchillo para hacer la cresta, el pico y las patas.

Mientras dos grupos hacían esta fácil receta el resto de los grupos hacían estampaciones con la fruta creando composiciones libremente.

TALLER SALADO: RATONCITOS.

https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vTZL8Jg0sI0CFfF9Jh3zM1rknVINLsLLLkKbo9MQ8TY8GkmriqtZWqXhabrueSzfy51cafxB8aWde4V/pub?start=true&loop=false&delayms=3000



Taller de cocina coeducativo realizado con la ayuda de las familias. Trabajando el proyecto de cocina, una de las tareas ha sido esta divertida receta. Comenzó el taller diciéndoles  que iban a comer ratones, a lo que la respuesta inmediata fueron caras de sorpresa, de desagrado, y algunas risas nerviosas, hasta el punto que una alumna me dijo que a ella no le gustaban los ratones sino la comida buena.

Después de aclararles que era una broma, se procedió a enseñarles los ingredientes y elaborar la receta. No quedó ni una migajita.

Ingredientes: galleta salada para la cama, quesito para el cuerpo del ratón o ratona, salchicha para hacer las orejas, aceituna  para hacer los ojos y cebollino para hacer la cola.

TALLER DULCE: BROCHETAS DE FRUTAS DULCES

https://docs.google.com/presentation/d/1m6ZFXV24dupDddHcIMkp5BtHlu43_563iUCwgWDAvYY/edit?usp=sharing



Taller de cocina Coeducativo elaborado con frutas dulces, con el apoyo de las familias que han venido a  enseñar a hacer las brochetas de fruta.

Mientras se preparaban los ingredientes se iban verbalizando sus nombres y escribiéndolos en la pizarra del aula. Posteriormente se contaban y se escribía la grafía en la pizarra.

Cuando todo estaba listo se insertaron los trozos de fruta en los palillos de madera, y a gusto de cada uno se regaba con chocolate dulce.